Advertimos a todos nuestros clientes que debido al auge de nuestro sitio https://www.koaj.co/ algunos ciberdelincuentes no paran... estos crean sitios basados en el nuestra página para hacerte creer que estás en https://www.koaj.co/ y jústamente esto es lo primero que debes validar en tu barra de URL.


Nuestras recomendaciones para nuestro sitio y para cualquier transacción en línea son:


Nunca entres desde un correo o mensaje que te induzca a un sitio.


Aunque quienes se dedican a falsificar sitios lo hacen tomando imágenes y contenidos del sitio original, es fácil creer que estás en el sitio oficial, sin embargo aquí te damos algunas pistas para reconocer un sitio falso:

  • Revisa siempre la URL (dirección del sitio, ubicada en la barra de direcciones de tu navegador), normalmente esta debe ser corta y busca tener el nombre original de la marca, si notas que tiene alteraciones o es muy larga, sospecha.
  • Sospecha si te ofrecen ver el sitio en otros idiomas o te ofrecen el pago en otras monedas diferentes a la de tu país.
  • Los términos y condiciones son copiados de otros sitios, puedes encontrar discordancias.
  • Algunos de los contenidos están dados en idiomas diferentes al Español.


Aunque las anteriores son pistas, no necesariamente son determinantes para reconocer un sitio suplantado, cada vez estos ciberdelincuentes mejoran sus técnicas para parecerse al sitio original.


Por último e importante:

En caso de haber comprado en sitios diferentes a Koaj.co , lo primero que debes hacer es dar aviso a tu entidad financiera para bloquear tu tarjeta ya que pueden hacer transacciones a tu nombre. Algunas entidades tienen un seguro antifraudes, pregunta en tu entidad.


También nos puedes notificar mediante el siguiente Link: 

https://permoda.freshdesk.com/support/tickets/new


Y notificar al CAI Virtual :

https://caivirtual.policia.gov.co/

En donde nos ayudarás junto con las autoridades a dar de baja dichos sitios fraudulentos.


De nuestra parte y gracias a la información de nuestros clientes, reportaremos también dichos sitios lo más rápido posible para que las autoridades den de baja el sitio lo más pronto posible.


Hacemos esfuerzos para notificar y advertir sobre esta práctica a fin de evitar que nuestros cliente caigan en esta trampa, sin embargo nada es suficiente ya que Internet, las redes sociales, el tráfico de bases de datos y las actividades ilícitas que se tejen en los mismos, son un universo en donde solo el cliente/usuario al final tiene la última decisión de acción.


https://www.instagram.com/p/CSH4JcLN4ox/



Esperamos esta información sea de ayuda